Buscar
  • vidadiv

Día 9: los días se alargan

A lo largo del año no hay dos días consecutivos que duren lo mismo. O los días se van acortando o se van alargando. Ahora estamos en la temporada en que los días se están alargando y con esto hay una mayor exposición al sol. En otras palabras, ya llegó el calor.


Aún así las mañanas en esta ciudad siempre son frescas y no dan muchas ganas de salir de la cama, pero ya por salud mental me trato de obligar a levantarme a hacer algún tipo de ejercicio. La misma rutina, ejercicio, desayuno, baño y empezar mi día. Me tomé unos minutos para echarle agua a mis plantas y me senté a revisar uno de los artículos en los que he estado trabajando estas últimas semanas.


Mi trabajo dentro del grupo que estoy es básicamente simular. De broma siempre digo que simulo que trabajo, pero más bien trabajo simulando. Esto es, agarro códigos diseñados para simular el paso de radiación a través de la materia, acomodo geometrías, enlisto materiales y genero partículas con carga eléctrica y alta energía y reproduzco la forma en que un detector reacciona cuando recibe alguna de estas partículas. Luego le paso esta información a Estela y ella lo compara con datos tomados con el detector real. A veces coinciden, a veces no. Ahora estamos batallando con unos datos que no coinciden. Al mismo tiempo ando trabajando en el texto del artículo donde vamos a reportar estos análisis. Como cualquier otro escrito, hay que escribirlo, leerlo, reescribirlo, leerlo y volverlo a escribir. Mi mañana se fue en eso.


A la hora de la comida me quise consentir con unas costillas de cerdo que ayer compré. Para esto utilizo una parrilla eléctrica. Ahora que tengo terraza me encantaría comprar un asador de a de veras, pero ahora no vale la pena. Un asado es un evento social.


En la tarde de nuevo tuve mi llamada con Eric, Daniel y Estela y a la cual también se unió Michel, estudiante de Eric que está contribuyendo con mediciones y simulaciones para uno de los artículos. De nuevo la discusión se centró en unas mediciones que parecen no salir y la culpa podría estar en las simulaciones. Mi área. Así que mañana tengo bastante trabajo por hacer. La llamada fue algo incomoda porque por el calor yo quería mantener la ventana abierta, pero en la casa de junto se les ocurrió ponerse a pintar con pistola de aire en un muro que dá hacia mi ventana. Además del ruido de su compresora, el olor a pintura no era nada agradable.


Los jueves de las últimas semanas había estado saliendo en Amazon Prime capítulos de la serie "Picard". Se desarrolla dentro del universo de Star Trek y básicamente son nuevas aventuras del que fuera capitán de la Entreprise en la serie "Star Trek: Next Generation", llamado, Jean Luc Picard. Esta serie se transmitió entre los 80s y los 90s. Aunque en ese entonces no entendía mucho de lo que pasaba, me gustaba mucho verla por estar ambientada en el futuro, en el espacio y uno de los personajes era un androide, Data. Esta nueva serie, la historia gira alrededor de la búsqueda de Picard de androides que pudieran estar basados en Data, el cual murió varios años antes precisamente salvando a Picard. Tanto el actor que interpreta a Picard, como el que interpreta a Data, ya son bastante mayores. Ver a estos personajes que yo veía de niño así de grandes me remarca los muchos años que ya han pasado desde ese entonces. Pero ver de nuevo ese universo en el que la humanidad ya superó su adolescencia tecnológica me sigue emocionando tanto como a ese niño ñoño de finales de los 80s.


Hoy me puse a tomar fotos con un filtro llamado cinemorph, el cual trata de recrear como se ve una imagen tomada con una lente anamórfica, las cuales son muy utilizadas para grabar cine. La diferencia está en el bokeh, es decir, en las partes fuera de foco. Con la lente de una cámara DSLR el bockeh se ve redondo. En una lente anamórfica el bokeh se ve ovalado. Si tuviera dinero me compraría una lente anamórfica, pero el filtro cinemorph es una solución barata para conseguir ese aspecto.




36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Descuido

Diálogos con el vacuonavegante II

- ¿Y entonces cómo nos encontraste? ¿Te topaste con alguna de las Voyager? - ¿Qué son las Voyager? - Unas sondas espaciales que se lanzaron en los 70s para visitar los planetas exteriores. Me acuerdo

Diálogos con el vacuonavegante I

- Este es tu planeta. - Lo sé. De hecho de vez en cuando me gusta ver imágenes de satélites de la Tierra. - Ahora lo estas viendo en tiempo real. - Primera vez que lo veo en un sueño. De hecho ¡tenía